Previewing

Spanish Edition Confessions of a Mega-Church Pastor (Paperback)

LA VIEJA CASA ...tesoros escondidos por todas partes.

“Esta casa cuidará de tí”. Esas palabras sonaban en los oídos de Steven.

Cuando él era tan sólo un niño, Henry, su padre, lo llevó un día a caminar por toda la casa y le dijo, “Esta casa cuidará de tí. Todo lo que necesitas está en esta casa”.

Años mas tarde, después de la muerte de Henry, Steven se encontraba ayudándole a su madre a empacar las pertenencias de la familia porque ella quería vender la casa para mudarse a la Florida y estar cerca de sus hijos mayores. Cuando recorrían la casa una vez mas y le daban una última mirada al hogar que Henry construyera con sus propias manos, los recuerdos comenzaron a fluir por la mente de Steven, y se acordó de aquellas palabras que decían “Esta casa cuidará de tí”.

Fue como si su padre estuviese parado allí recordándole... “Todo lo que necesitas está en esta casa”. Henry fue un héroe de los escuadrones Tigre Volador de la Segunda Guerra Mundial. Él irradiaba la independencia, frugalidad y autosuficiencia del norteamericano que sabe hacer las cosas bien. Amaba la naturaleza, le dio a sus hijos una buena crianza, todos crecieron en esa casa...pero él ahora ya no estaba. Cincuenta años de recuerdos acumulados en esa vieja casa.

Mientras Steven la recorría por última vez buscando pertenencias que pudiese haber olvidado empacar, recordaba con nostalgia todos sus años de niñez y adolescencia allí vividos. Estando en la habitación de sus padres, Steven notó un tornillo extraño en el techo, un objeto que nunca antes había llamado su atención. Él sabía que su padre era muy meticuloso por naturaleza y asumió que el tornillo tenía algún propósito. Se subió a una escalera para mirar con mas detenimiento y cuando removió el tornillo, salió del techo un panel escondido; detrás de ese panel había dos latas de café “Folger” y cada una estaba llena de dinero en efectivo.

“Esta casa cuidará de tí’.

Steven pensó aceleradamente. Si su padre había escondido dinero en un lugar, podría haber latas escondidas en otras partes. Steven pronto descubrió tornillos, paneles escondidos y latas de café por toda la casa. El estaba rodeado de tesoros escondidos y no se había dado cuenta.

Al finalizar su tarea espontánea de rescate, Steven había encontrado mas de $5.000 dólares escondidos, años atrás, en esa vieja casa, por un hombre que vivió en la época de la Depre- sión financiera, y quien sabía que no siempre se puede confiar en fuerzas externas a su propio hogar. Además del dinero, Steven también encontró tarjetas viejas de calificaciones, notas y dibujos de los niños y otros recuerdos familiares que su padre había guardado en aquellas latas de café. En lugar de haber usado una caja de seguridad, Henry escondió cuidadosamente su tesoro en el techo y en las paredes de su propia casa. “Todo lo que necesitas está en esta casa”.

Como usted pronto se dará cuenta, Steven jugó un papel crucial en mi conversión al Catolicismo. No sé si esa fue realmente su intención pero lo que parece ser mas apropiado, es que la historia de su padre me proporciona la metáfora que da inicio a mi alegre, y a la vez doloroso, camino hacia la Iglesia.

Durante los primeros treinta años de mi vida, la Iglesia Católica fue tan sólo para mí como una vieja casa, una casa que parecía necesitar ser engalanada. La Iglesia Católica, y su historia, no ha dejado de tener manchas y, como cualquier otra casa vieja, la Iglesia tiene un poco de ventanas quebradas, unas cuantas rajaduras en las paredes y, ocasionalmente, aparecen goteras. Tristemente, como Estadounidense y como Protestante, yo sabía más de las manchas, que de la casa en sí misma.

Metodista de nacimiento, y como descendiente de por lo menos cinco generaciones de pastores Metodistas del Sur, la Iglesia Católica existía en mi mundo sólo como una casa vieja; podría ser antigua e histórica pero nunca fue algo que me llamara la atención. Las iglesias Católicas eran casi siempre estructuralmente hermosas pero realmente nunca noté nada mas.

Durante mis casi veinte años como Pastor Metodista, ni me gustaba ni me disgustaba la vieja casa de la Iglesia Católica. En cada población donde vivía mi familia, había una iglesia lo que, para mí, era como una mas de la gran variedad que hay en el mundo. Realmente no tenía ningún motivo para notar su existencia. No era católico ni estaba particularmente interesado en quienes lo eran. La Iglesia Católica era tan sólo una casa con rituales antiguos, edificios viejos e ideas anticuadas a la que yo no le prestaba ninguna atención.

Sin yo esperarlo y, ciertamente, sin ser mi intención, Dios comenzó a revelarme los irresistibles tesoros escondidos en las paredes de la vieja casa, conocida como la Iglesia Católica. De hecho, a medida que me movía por ella, descubría por todas partes nuevos tesoros; por ejemplo, en el comedor, encontré el tesoro de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Siempre había estado ahí pero como escondida en la pared. En el sótano descubrí un baúl lleno de santos. En mi habitación, mi esposa compartió conmigo el misterio de la Iglesia. Explorar la vieja casa resultó ser para mí una maravillosa y emocionante experiencia que me llenó de vida. Es más, cambió mi vida. “Esta casa cuidará de tí. “Todo lo que necesitas está en esta casa”.

Por encima de todo, Dios me mostró los tesoros que se encuentran sólamente en la Iglesia Católica. Él los uso para pintar un mosaico de verdades y experiencias en mi espíritu. Como resultado, después de haberle servido eficientemente como Pastor Metodista durante casi dos décadas, incluyendo los últimos ocho años de mi ministerio en una de las congregaciones Metodistas mas grandes del mundo, lo dejé todo por entrar a la Iglesia Católica en enero del 2008.

Estos tesoros me enseñaron que esta vieja casa es, realmente, mi casa. En estos seis tesoros encontré vida. Una casa nueva dentro de una vieja casa. Un camino al centro del corazón de Jesúcristo y de Sus intenciones.

Spanish Edition Confessions of a Mega-Church Pastor (Paperback)

How I Discovered the Hidden Treasures of the Catholic Church

by Allen Hunt

Be the first to add a review!

In this remarkable conversion story, you’ll discover little-known treasures of the Catholic faith that will transform your everyday life in powerful ways.

Also available in English

Spanish Edition Confessions of a Mega-Church Pastor (Paperback)

How I Discovered the Hidden Treasures of the Catholic Church

by Allen Hunt

Be the first to add a review!

In this remarkable conversion story, you’ll discover little-known treasures of the Catholic faith that will transform your everyday life in powerful ways.

Also available in English

Choose Your Format:

List Price $15.95

Price Shipping Quantity
$2 / Copy Free 500+
$3 / Copy Free 6-499

Quick Add to Cart

44 250 1000

This product is eligible to ship to Canada for quantities over 500.
Please call 859-980-7900 to place your order.

About Spanish Edition Confessions of a Mega-Church Pastor (Paperback)

Decenas de miles de adultos estadounidenses se unen a la Iglesia Católica cada año. ¿Por qué? ¿Qué es lo que los atrae al Catolicismo? En Conversión del Pastor de una Mega-Iglesia, Allen Hunt revela los tesoros del Catolicismo, de los que muchos católicos de toda una vida simplemente no son conscientes. Al mismo tiempo, demuestra el genio de la Religión Católica, nos anima a ser más partícipes y a valorar más nuestra fe. Con su toque personal, profundo y cautivante, Hunt lleva a sus lectores en un viaje que está seguro cambiará la forma en que experimentamos nuestra fe. En un momento en que muchos están desilusionados acerca de lo que es la Iglesia Católica y hacia dónde se dirige, Allen Hunt brillantemente nos recuerda que la santidad personal es la clave para un futuro más grande al que Dios nos quiere conducir, como individuos y juntos como Iglesia.

Product Information

SKU CMCPPSB

Product Notice This product is eligible to ship to Canada for quantities over 500.
Please call 859-980-7900 to place your order.

Author Allen Hunt

Book Format Paperback

Write Your Review

Select your rating: