Previewing

Spanish Edition Resisting Happiness (Paperback)

UNO
Resistencia

Suena el despertador. Es hora de levantarse. Esta es tu primera decisión del día. ¿Te levantarás o apretarás el botón de repetición? Tu aprietas el botón de repetición y te viras de lado.

¿Qué acaba de pasar? Nada importante, ¿verdad? Incierto. Acabas de perder la primera batalla del día. La resistencia acaba de darte una patadita. Ha quebrantado tu voluntad aún antes de que te levantaras. Lo más probable es que serás su esclavo el resto del día.

Yo he estado batallando con la resistencia toda mi vida. Cuando avancemos un poquito más en este libro, creo que descubrirás que tú también. ¿Qué es la resistencia? Es esa sensación aletargada de no querer hacer algo que sabes es bueno para ti, es la inclinación a hacer algo estando consciente de que no es bueno para ti y todo lo que está en el medio. Es el deseo y la tendencia a demorar algo que debes estar haciendo ahora mismo.

¿Sientes a veces que eres tu peor enemigo? ¿Has pensado alguna vez que podrías lograr grandes cosas solamente si no estuvieras tan ocupado con tantas cosas pequeñas? ¿Luchas para tomar decisiones con seguridad? Estás cansado de fijarte metas y no alcanzarlas? ¿Procrastinas? ¿Tienes miedo de decir lo que realmente piensas y sientes? Entonces, este libro es para ti.

Si alguna vez trataste de lograr algo que vale la pena, entonces has estado frente a frente con la resistencia. Puede ser que no la hayas llamado por ese nombre en el pasado, pero sospecho que lo harás en el futuro. Ayuda llamarla por su nombre. En cada momento de cada día la resistencia está ahí, esperando para saltar.

La guerra más difícil de ganar es la que ni siquiera te das cuenta de que estás peleando, y el enemigo más difícil de derrotar es el que no sabes que existe. Todos los días estás en guerra con la resistencia.

No te equivoques, la resistencia es tu enemigo. No se alejará calladamente dejándote solo. Tienes que matarla como a un dragón, y tienes que hacerlo cada día.

¿Cómo se manifiesta la resistencia? Usa mil máscaras tan efectivas, que ni siquiera la reconocemos detrás de ellas. Haraganería, dilación, temor, duda, recompensa instantánea, auto-aversión, indecisión, escapismo, orgullo, auto-engaño, fricción, tensión, y auto-sabotaje son sólo algunas de las maneras como la resistencia manifiesta su horrible ser en nuestra vida y nos causa conformarnos con mucho menos de lo que Dios ha imaginado para nosotros. No te puedes convertir en la mejor versión de ti mismo a menos que te despiertes cada mañana listo para matar la resistencia que te separa de la persona que Dios te creó para ser. La resistencia te separa de la felicidad.

Tienes que vencer la resistencia para cumplir hasta las tareas más pequeñas. Yo me sorprendo en una batalla con la resistencia varias veces al día.

Aquí tienes un ejemplo sencillo:

Me siento a escribir; en cambio, empiezo a chequear mi correo electrónico o a pensar sobre qué refrigerios requeriré para escribir sobre algo grande. Esto es resistencia trabajando. Seguro, yo soy un autor consumado que ha escrito veinte libros de los cuales se han vendido millones de copias, pero que al igual que todo estudiante universitario se sienta a escribir un papel. Tendré que matar la resistencia para siquiera empezar. El asunto sobre la resistencia es que es tan simple, tan común – y tan paralizante si no estamos conscientes de ella.

Es por esto que la mayoría de las personas que se sienta a escribir un libro nunca lo termina. Todos conocemos a personas que están escribiendo un libro. Yo recibo peticiones todo el tiempo de personas pidiéndome que las ayude a publicar el libro que están escribiendo. Están muy interesadas en hablar sobre el proceso de publicación ahora mismo. Siempre les digo, “Primero concéntrense en escribir su libro. Cuando su manuscrito esté terminado y listo para que lo vea un editor profesional, mándenme una copia, y entonces podemos hablar sobre las opciones de la publicación”. Nunca vuelvo a oír del 95% de ellas. La resistencia se apoderó de lo mejor de ellas.

Imagina todos los libros que no se han escrito a causa de la resistencia. Me pregunto si Mozart o Beethoven tenían una sinfonía sin escribir, o si Picasso y Monet murieron con su obra más grande en su interior a causa de la resistencia. Me pregunto cuántas enfermedades no se han curado porque la resistencia se interpuso entre el científico y la cura. Me pregunto cuántas cosas nunca se inventaron porque los inventores sucumbieron a la resistencia. ¿Cuántos hombres y mujeres no se hicieron santos debido a la resistencia? La resistencia es una asesina de sueños. Mirando hacia atrás hoy, ¿dónde encontraste resistencia? Estaba allí, ¿no es cierto? De hecho, si realmente te sentaras y analizaras tu día, descubrirías que muchas veces a través del día, estuviste en una pelea con la resistencia.

Todos batallamos con la resistencia diariamente: papas y presidentes; reyes y reinas; y la clase trabajadora; el ejecutivo y el conserje; el rico y el pobre, el educado y el ineducado, el joven y el viejo. Nadie se escapa de la batalla con la resistencia.

La primera meta de este libro es simplemente darle un nombre a la resistencia. Una vez que la nombras la ves de una manera distinta. Las cosas que no podemos nombrar tienden a crear un misterio y se hacen peligrosas. Simplemente nombrando, definiendo, y aprendiendo a reconocer la resistencia en los momentos de nuestros días, hace que pierda su poder sobre nosotros. Ya no son un misterio porque las hemos nombrado.

Cuando aspirantes a autores me piden consejo, siempre les hago una serie de preguntas sobre su libro. Una de esas preguntas es: ¿Qué promete su libro? Usualmente me miran y se preguntan de qué estoy hablando. Mas para mí, todo libro hace una promesa. Un gran libro cumple su promesa, y un libro promedio no. Aprender a vencer la resistencia es una de las lecciones esenciales de la vida, es la promesa de este libro.

La primera lección es que nunca derrotas la resistencia de una vez y para siempre. Es una batalla diaria.

PUNTO CLAVE

La resistencia te separa de la felicidad.

PASO A DAR

Escribe cada vez que te encuentres con la resistencia por una semana.

Spanish Edition Resisting Happiness (Paperback)

by Matthew Kelly

Be the first to add a review!

Discover how to recognize and conquer resistance in your life so you can become the-best-version-of-yourself and experience true happiness.

Also available in English

Spanish Edition Resisting Happiness (Paperback)

by Matthew Kelly

Be the first to add a review!

Discover how to recognize and conquer resistance in your life so you can become the-best-version-of-yourself and experience true happiness.

Also available in English

Choose Your Format:

List Price $14.95

Price Shipping & Handling Quantity
Free $5.95 1-5

Not available for resale.

About Spanish Edition Resisting Happiness (Paperback)

Every single moment is a chance to turn it all around.

¿Eres feliz? Puede que sea la pregunta equivocada. La mayoría de las personas piensa que es relativamente feliz, al mismo tiempo que reconoce que podría ser más feliz – quizás hasta mucho más feliz. Las personas corrientes y los más destacados filósofos han estado explorando esta cuestión de la felicidad por miles de años, y las teorías abundan. Pero éste no es un libro de teorías. Resistiéndose a la Felicidad se trata de considerar de una manera profundamente personal y transparente que desarma, por qué saboteamos nuestra propia felicidad y qué hacer al respecto.

¿Estás abrumado? ¿Procrastinas? ¿Sientes a veces que eres tu peor enemigo? ¿Estás ignorando tus sueños? Has perdido el valor para ser tú mismo en verdad? ¿Sientes que tu vida carece de significado y propósito? ¿Te encuentras evitando las verdaderas cuestiones en tu vida y enfocando lo superficial? Todos experimentamos esas sensaciones y esas dudas de vez en cuando. Pero ¿sabes qué hacer cuando las experimentas? En este libro fascinante, con su característica combinación de lo profundo y lo práctico, Matthew Kelly nos ayuda a comprender por qué sentimos estas cosas y como superarlas. Kelly nos dice que dejar de resistirnos es esencial para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y vivir con pasión y propósito.

Qué es resistirse? Es esa sensación aletargada de no querer algo que sabes es bueno para ti. Es la inclinación a hacer algo estando consciente de que no es bueno para ti. Es el deseo y la tendencia a demorar algo que debías estar haciendo en este momento. Es ese resistirse lo que te separa de la felicidad. En estas páginas aprenderás no sólo qué es, sino cómo reconocerlo y conquistarlo en tu propia vida.

Product Information

SKU RHAPPSF

Product Notice Not available for resale.

Author Matthew Kelly

ISBN 978-1929266128

Publisher Beacon Publishing

Number of Pages 228

Book Format Paperback

Videos

Write Your Review

Select your rating: